Tras lamentar el asesinato del comisario municipal del poblado de La Sabana, Luis Antonio Terrazas Valente, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre pidió a la Fiscalía General del Estado que esclarezca estos hechos y que no se enrarezca el proceso electoral, que debe de ser de participación ciudadana y de ninguna manera permitir que se atemorice a la ciudadanía.
El primer edil fue entrevistado luego de asistir junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores y representantes de las fuerzas armadas a la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se analizó la situación en la que se encuentra la tormenta tropical “Carlotta”, ahí al referirse del asesinato del comisario municipal, precisó que su gobierno condenó estos hechos.
“Mi gobierno, como primer respondiente en el tema de la prevención del delito, está colaborando con la Fiscalía Regional, para que se puedan esclarecer estos hechos lamentables, por lo que significa una autoridad municipal del poblado de La Sabana”, señaló.
A pregunta si esto no enrarece el proceso electoral, en ese sentido explicó que es un tema que tendrá que esclarecer la autoridad investigadora, “no puede enrarecerse el ambiente electoral, creo que no es el primero, el que se suscitó con el vigilante de seguridad privada y hoy una autoridad municipal, genera una importante exigencia para que se pueda llegar a los responsables”.
El jefe del ejecutivo municipal, Velázquez Aguirre, por eso, insistió que no debe permitirse que se enrarezca el proceso electoral, ante una contienda que debe de ser de participación y de un ambiente cívico, por lo que señaló que su gobierno no va a permitir que se atemorice a la ciudadanía.
Refirió que no sólo es Acapulco ni Guerrero, hay un problema a nivel nacional, porque la situación de violencia política y en todos sus géneros está presentada en muchas regiones del país, por lo que hoy, es hacer la exigencia a todas las instancias pertinentes para ejecutar la ley con toda contundencia y en lo que le toca al Ayuntamiento, en el tema preventivo, es redoblarlo.
Asimismo, indicó que su gobierno está preparado para garantizar la seguridad en la jornada electoral, con el Grupo de Coordinación Acapulco y el estado.
Sobre la contingencia por la tormenta tropical “Carlotta”, reiteró que su administración mantiene los protocolos de vigilancia y monitoreo constantes para garantizar la integridad de las familias, “los protocolos de prevención se han activado en Acapulco, estamos atendiendo todos los temas que puedan generar un riesgo, alguna inundación o peligro para algún ciudadano o una familia”.
Además, es importante pedir a la población que esté atenta al llamado que hagan Protección Civil municipal, estatal y federal, precisó.