El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, pidió a todos los prestadores de servicios, vacacionistas y comerciantes de playa no bajar la guardia en las próximas semanas y atender las medidas preventivas sobre la franja de arena para que puedan bajar los contagios de la covid-19.
El funcionario estatal señaló que durante el fin de semana realizó varios recorridos por las principales playas del puerto como Caleta y Caletilla, donde supervisó que se cumplan los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos constante.
“Estamos haciendo conciencia en turistas y prestadores de servicios para que se cumplan los protocolos y no se baje la guardia, todos tenemos que cumplir para que las condiciones de salud mejoren y que los visitantes entiendan que necesitamos cada quien hacer de su parte”, señaló.
Rodríguez Escalona dijo que los operativos por parte de las fuerzas armadas y demás corporaciones policiacas serán permanentes mientras Guerrero se encuentra en semáforo rojo, “las restricciones continuarán como la prohibición de introducir alimentos y bebidas alcohólicas a las playas, además quedarán cerradas a las cinco de la tarde”.
Dijo también que la ocupación hotelera este fin de semana en Acapulco no superó el 30 por ciento y en los condominios ha bajado, por lo que hay menos turistas en el puerto, además informó que la capacitación al personal que atiende de forma directa a los turistas continúa de forma virtual.
Te recomendamos el podcast ⬇️