Tras las denuncias de turistas contra restauranteros de Puerto Marqués y Caleta por vender pescados y mariscos a precios elevados, el secretario de turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, hizo un llamado a todos los prestadores de servicios para que eviten abusar de los paseantes, porque estás acciones manchan la imagen del destino.
Entrevistado luego de encabezar el evento del primer aniversario del hotel Hotsson Smart en la zona Dorada del puerto, el funcionario estatal, lamentó que en algunas playas los meseros utilicen dobles menús para la venta de alimentos y bebidas, porque está práctica lástima y hace que los turistas no regresen.
"Hacemos un llamado respetuoso a todos los prestadores de servicios turísticos a que el gobierno y los inversionistas están haciendo su parte, ahora les toca a ellos hacer lo que les corresponde que es cuidar a los turistas, el turista no le molesta pagar, lo que les molesta es cuando abusas, que no le das lo que le prometiste", expresó.
Rodríguez Escalona, consideró que de nada sirve invertir varios millones de pesos en la promoción turística nacional e internacional, si a la hora que vienen los vacacionistas se les trata mal y se abusa de ellos, porque simplemente ya no regresan.
Sobre los resultados de los primeros 17 días de la temporada vacacional de verano, señaló que la ocupación hotelera ha sido buena y los fines de semana ha alcanzado el 90 por ciento de forma general, mientras que la semana pasada, Taxco de Alarcón logró el lleno, mientras que Ixtapa-Zihuatanejo ha rebasó los 95 puntos porcentuales.