Pide embajador de USA continuar coordinación para "quebrar las cadenas criminales"

Ken Salazar reconoció que el 70 de las armas que ingresan a México provienen de Estados Unidos

Adriana Covarrubias / Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · domingo 22 de mayo de 2022

Ken Salazar reconoció que en Estados Unidos hay un grave problema con las armas. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Al reconocer que los pueblos de México y Estados Unidos "viven con miedo" por la situación de violencia que generan las armas, el embajador del gobierno norteamericano en este país Ken Salazar, recomendó continuar con las mesas de coordinación para la construcción de la paz para disminuir la delincuencia.

Aseguró que inicia una nueva etapa entre México y Estados Unidos en materia de seguridad que se debe atender de manera conjunta para "quebrar las cadenas criminales que generan tanta violencia".

"El pueblo anda con miedo, no nada más en México sino en Estados Unidos por lo que causan las armas ...", dijo.

Lee también: Guerrero listo para su relanzamiento turístico: Evelyn Salgado

Durante la reunión de la comisión de turismo de la Conago, el embajador reconoció que el 70 de las armas que ingresan a México provienen de Estados Unidos.

Ken Salazar admitió que el pueblo de México y Estados viven con miedo, debido al uso de las armas que, en los últimas días han causado la muerte de ciudadanos en ambas naciones.

En su mensaje ante gobernadores de Ken Salazar recomendó que se mantenga las mesas de coordinación para la construcción de la paz en los estados, a fin de coordinar los esfuerzos en materia de seguridad y disminuir la violencia.

Señaló que los gobernadores de las entidades que participaron en la reunión de turismo de la Conago le dieron buenas cifras en materia de seguridad, por lo que reiteró que se debe continuar con los trabajos de coordinación que se tienen en las mesas de seguridad.

Finalmente reconoció que hay problemas económicos a nivel mundial por la guerra y la pandemia, sin embargo señaló que los gobernadores de México van por buen camino.