"Usa tu cubrebocas que nada te cuesta", es la frase que repite todos los días el delegado de Transportes y Vialidad del estado, Juan Barrios Hernández, como parte de los operativos que encabeza para frenar los contagios de Covid-19.
Este lunes, a unas horas de que el gobernador Héctor Astudillo Flores hiciera oficial el retroceso del semáforo epidemiológico a color rojo, arrancaron los operativos aleatorios que se realizan en toda la ciudad.
Reiteró que no es su intención aplicar multas a los trabajadores del volante por el simple hecho de hacerlo, "lo que tratamos de hacer es que entiendan que esta tercera oleada de contagios de Covid-19 es más agresiva y que si no nos cuidamos, nos podemos enfermar".
El funcionario estatal, Barrios Hernández, refirió que este día se pondrá especial atención a las rutas del Bloque 4, Fovissste, Ex Campo de Tiro, Infonavit, Primero de Mayo y Mozimba.
En estos operativos también se inspeccionan a los taxis azules, se checa, además, que los pasajeros porten el cubrebocas, porque podrían ser los portadores del Covid-19.
Por ello, se sigue con la distribución de cubrebocas, gel antibacterial y se les pide que en lo posible reduzcan el número de pasajeros como lo pide la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero.