El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Acapulco, Jaime Badillo Escamilla, urgió a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), concluir con los trabajos de sustitución del colector sanitario en la avenida costera Miguel Alemán, con la finalidad de terminar con las afectaciones a la principal vía turística.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el líder empresarial mencionó que existe falta de atención entre los involucrados, debido a que la Comisión ha repartido culpas a la CFE, a quien le solicita reparar una línea de alto voltaje afectada por los trabajadores de la paramunicipal, mientras que la paraestatal se lava las manos asegurando que la CAPAMA debe pagar por el daño ocasionado.
Ante ello, Badillo Escamilla consideró que de manera coordinada se debe poner fin a la afectación vial de miles de locales y turista que diariamente utilizan esa vía de comunicación para llegar sus trabajos, hogares o playas, además de que la demora en los traslados también afecta a empresas.
"La lentitud de la obra y la falta de atención por parte de los involucrados, ha ocasionado un descontento total en la sociedad en general ya que se genera un importante congestionamiento vial tanto para locales como para turistas que visitan nuestro puerto de Acapulco", indicó.
Agregó que solo la coordinación entre los dos entes de gobierno podrá solucionar el conflicto que ha surgido, siendo los porteños y la actividad turística los únicos perjudicados hasta el momento.