Empresarios adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pidieron a la presidenta municipal electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, que se realice la creación de un padrón de contratistas de empresas formales para evitar que funcionarios y regidores creen constructoras “golondrinas”.
Durante una reunión celebrada en un hotel de la zona Dorada de Acapulco, los empresarios manifestaron que el gobierno municipal no ha logrado avanzar en el tema de la liquidación de la deuda que asciende a 50 millones de pesos, de lo cual la actual administración tan solo ha realizado un abono de cinco millones.
Así mismo, pidieron a la alcaldesa electa que se cree un padrón de empresas establecidas para evitar que la obra pública sea adjudicada a empresas que son formadas de un día para otro.
En declaraciones, el presidente de la asociación, Manuel Antonio Rojas Cerros, manifestó su confianza a la futura administración por considerar que forma parte de un “cambio” que beneficiará al país.
“Lo que esperamos es precisamente la liquidación de la deuda. Confiamos en este cambio que en realidad se logren esos objetivos de que los afiliados a la CMIC en Acapulco reciban ese beneficio, sobre todo porque son empresas locales que nosotros sabemos tienen muy buena calidad en su trabajo”, dijo.