El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno intervenir y frenar de manera inmediata los hechos de violencia que se ha desatado en los últimos días en Guerrero.
Añadió que lo que menos quiere la sociedad en estos momentos es que a la emergencia sanitaria por el Covid-19 se sume una pandemia de violencia.
El también ex presidente de l Coparmex en Acapulco, Badillo Escamilla señaló qué se vive una situación muy complicada con el tema de la salud y la economía, y se corre el riesgo de que el problema se recrudezca con los hechos de violencia que ya había estado “relativamente” controlado en el estado.
Según los indicadores en las estadísticas nacionales, Guerrero se ha puntalado en sentido positivo al bajar los índices delictivos.
"No podemos permitir que venga otra pandemia, con este flagelo que ha lastimado tanto a la ciudadanía históricamente en Acapulco y en todo Guerrero; se tiene que intervenir de manera inmediata, categórica y contundente, y que se mande un mensaje de que no aceptaremos que éste sea otro dolor de cabeza más para los guerrerenses y acapulqueños", expresó.
Jacko Badillo dijo que la sociedad está viviendo una etapa complicada con la sicosis por la pandemia por lo que hizo un exhorto a los tres órdenes de gobierno, para que no permitan por ningún motivo que esta situación de la violencia e inseguridad los mantenga en el temor y la zozobra.
Añadió que desde el Consejo Coordinador Empresarial, los micro, pequeños, medianos y macro empresarios, "de todos los giros y todos los niveles, mandamos este mensaje muy puntual para que no se desatienda el tema de la inseguridad y la violencia", concluyó.