Unos 30 millones de pesos pretende recaudar el ayuntamiento de Acapulco con el cobro de guarda y custodia de más de 150 mil tumbas cuyos deudos o familiares no han pagado sus impuestos a la dirección de panteones.
El director de panteones Rafael García Cipriano, exhortó a las personas que tengan familiares sepultados en el panteón de Las Cruces a regularizar su situación, ya que más del 50 por ciento de las tumbas tienen rezago en el pago.
Los pagos se realizan en los panteones municipales, Las Cruces, La Garita y El Palmar, siendo el primero donde aproximadamente 150 mil tumbas tienen adeudos.
Lee también: Buscan ampliar espacios en panteón El Palmar
El funcionario municipal detalló que hay algunos ciudadanos que desconocen que deben realizar los pagos anuales por tal concepto aunado a los pagos de perpetuidad.
“Los adultos mayores pensionados que traigan su INAPAM, su credencial de pensionado se les hace un 50 por ciento de descuento, los adultos mayores que han realizado su pago año con año pueden acudir a las oficinas sólo con su recibo anterior, y aquellos que deben el 2021 deben llevar una copia de la credencial al 200 por ciento para darlos de alta en el sistema y en el 2023 paguen con su último recibo”, agregó Rafael García.
El costo por el concepto se mantiene en 515 pesos, cifra que se ha mantenido de acuerdo al tabulador. En el panteón El Palmar los contribuyentes van al corriente.