Pide Astudillo solidarizarse con AMLO

El gobernador de Guerrero, llamó también a los actores políticos y sociales del país a sumarse en la ruta del trabajo por la paz

José Francisco Zorroza

  · sábado 19 de octubre de 2019

Foto: Héctor Astudillo Flores | Twitter

El gobernador Héctor Astudillo Flores, confió que situaciones como las que se presentaron en Culiacán Sinaloa el pasado jueves, no se repliquen en otras entidades como Guerrero y llamó a todos los actores políticos y sociales del país, a sumarse en la ruta del trabajo por la paz. Pidió solidarizarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en Acapulco tras la entrega de apoyos a vecinos de la colonia Emiliano Zapata, donde envió un mensaje de solidaridad a la población de aquella entidad, Astudillo Flores consideró que se debe leer bien que la violencia no le conviene a nadie.

“Pues ojalá y no, ojalá y no, pero yo lo que creo es que es muy importante que también esto sea una lectura, una lectura que se lea en todo el país, la violencia no le conviene a nadie, a ningún pueblo y, todos los pueblos quieren paz y justicia, entonces hay que trabajar en esa ruta”.

“El tema de la paz, el tema de la seguridad, no es una tarea de uno, o de una, o de dos, es una tarea colectiva, aquí no hay héroes, aquí que cada quien cumpla con su responsabilidad y ese sería mi llamado”, apuntó.

Refrendó su llamado a que “entre todos propiciamos la paz, es un momento muy importante en el país y hay que ser solidarios con el pueblo de Culiacán, Sinaloa, pero también con el presidente, porque yo creo que fue una decisión muy difícil, y yo que soy gobernante entiendo, que los gobernantes tienen momentos muy difíciles y decisiones muy difíciles que tomar.

¿Hoy hace un pronunciamiento por la paz, la mesura llama en el asunto de allá de Sinaloa?

-Pues yo creo que, lo que menos podemos hacer, es entender el momento que estamos pasando y yo decidí no hacer el evento de mañana. Estaban convocados ya casi cuatro mil personas, lo que sí es que ya no suspendimos todo esto, porque son eventos más populares, que es muy difícil contener expresiones como las de alrededor.