Pide Astudillo no entrar en confrontación con grupo de la UPOEG formado en La Sabana

El mandatario estatal, aseguró que mantiene constante comunicación con la alcaldesa, Adela Román Ocampo sobre el tema de seguridad

Pedro Elías Radilla González

  · viernes 31 de mayo de 2019

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió no entrar en confrontación y ser cuidadosos, luego de la supuesta conformación de una nueva policía comunitaria de la UPOEG en el poblado de la Sabana en Acapulco.

Entrevistado luego de inaugurar la asamblea general ordinaria de las ASOFIS en Acapulco, el mandatario estatal, aseguró que mantiene constante comunicación con la alcaldesa, Adela Román Ocampo, y los que integran las mesas de seguridad, sobre este y otros temas que competen a Acapulco.

"Lo que yo creo es que debemos de ser muy cuidadosos todos de no entrar a la confrontación, y lo que se hizo es lo correcto y espero que sea un problema que no crezca", expresó.

Por otro lado, Astudillo Flores, opinó sobre el asesinato del hijo del ex dirigente del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, el cual lamentó y aseguró que su gobierno hará todo lo que le corresponda para que haya justicia en torno a este homicidio doloroso.

"Bueno es muy lamentable este hecho, igual que otros hechos que han sucedido en la región, que sin duda colocan a la región en un momento muy delicado. He estado en comunicación, he estado en comunicación con el propio Cuauhtémoc Salgado y por supuesto este hecho va concatenado a otros más que se realizaron.Aquí lo importante es conocer qué es lo que originó y qué es lo que motivó y quienes accionaron para quitarle la vida a Cuauhtémoc Salgado Arroyo, que es hijo de Cuauhtémoc Salgado", insistió.