Al considerar que no se puede perder la esperanza de que los ciudadanos encuentren la paz en este año nuevo, el Arzobispo de Acapulco Leopoldo González González, pidió a los fieles no olvidar la memoria de las personas asesinadas y desaparecidas, con la finalidad de comprometerse en el esfuerzo y exigencia de que se detenga la violencia en el estado.
A través de "mensaje de año nuevo", el prelado católico indicó que en todos los corazones está la súplica de tener un feliz año, el cual podrá lograrse si se tiene la paz que hace posible tener una vida sana, armónica y pleno desarrollo de las personas.
González González destacó que la paz no puede afianzarse en el miedo, aseverando que es falsa la ilusión de armarse para evitar que le hagan daño, debido a que a nivel mundial eso ha iniciado una "carrera armamentista que gasta enormes cantidades de dinero, pero que nada abona a la paz".
"La memoria de personas asesinadas, ejecutadas o desaparecidas no puede ser olvidada o simplemente ser colocada en los números de una estadística. Cada una de esas personas tenía su familia, tenía su historia. Recordarles es grande fuerza para comprometernos más firmemente en el esfuerzo de ni uno más, ni uno mas", señala la misiva.
El Arzobispo pidió a las familiares de personas "destruidas o desaparecidas" liberarse del odio y la intensión de venganza, debido a que ello atrea una espiral de violencia que no tiene fin y practiquen el perdón, para buscar en las autoridades la verdad de lo que aconteció y justicia ante el hecho, pero no la destrucción del responsable del delito.
Por otra parte, mencionó la necesidad de una economía más justa para encontrar la paz, lo cual se podrá alcanzar con la justicia conmutativa en las transacciones comerciales, que "lo entregado equivalga a lo pagado" y teniendo un estilo de vida más sencillo que no fin que la alegría en consumir y comprar lo que no se necesita.