Pide Arzobispo recapacitar ante incursión de jóvenes en el crimen

Llamó a los fieles católicos a “volver a la casa del padre” en la temporada de pascua previo a la llegada de la Semana Santa

Javier Tinoco Memije

  · domingo 31 de marzo de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

El arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, aseguró que la incursión de jóvenes en el crimen organizado debe hacer “recapacitar” a las generaciones mayores y consideró conveniente que las autoridades ofrezcan más detalles de las recientes desapariciones de luchadores sociales.

El prelado de la iglesia católica mencionó que no se debe dejar a un lado la investigación, debido a que ningún asesinato debe quedar impune, además, pidió a los padres de familia trabajar en una mejor educación de los hijos, basándose en los valores que se han perdido con el paso de los tiempos.

“Hacernos recapacitar fuertemente a nosotros somos la generación mayor donde estuvo el quiebre para no poderles trasmitir los valores en que fuimos formados, de respeto, de honestidad, es necesario el fortalecimiento de la educación en la familia ahí es donde aprendemos a mirar”, dijo.

González González reiteró su “llamado a la conversión a quienes perpetran el mal”, con la finalidad de que estos puedan mirar el “gran dolor que causan” en las familias de quienes ejecutan con crueldad.

En cuanto a la desaparición de Gonzalo Molina González, líder de la CRAC-PC, aseguró estar congratulado de que este haya aparecido con bien, aunque consideró que las investigaciones sobre su desaparición deben esclarecer las dudas que se quedaron sembradas en muchos ciudadanos, debido a que una situación similar aconteció en meses pasados con Otilia Eugenio Manuel.

En otro tema, llamó a los fieles católicos a “volver a la casa del padre” en la temporada de pascua previo a la llegada de la Semana Santa, tiempo en que debe existir la reconciliación y el perdón.