El Arzobispo de Acapulco, monseñor Leopoldo González González, al presidir la misa en la Basílica de Guadalupe pidió por la paz en Guerrero y por el fin de todas las violencias, en donde acompañado de 10 sacerdotes cumplió así un voto nacional de todos los obispos de México.
Enfocó su oración para “alcanzar la Paz en contra de todas las violencias, pero especialmente lo que ahora a todo el mundo aflige que es la paz en Ucrania, así como fortalecer los proyectos pastorales en torno al objetivo que ha puesto el Papa que es caminar juntos y construir el reino de Dios”, informó el presbítero Juan Carlos Rivas.
Año con año fieles católicos realizan una peregrinación a la Ciudad de México para mostrar la veneración a la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, en esta ocasión acudieron de la arquidiócesis de Acapulco, Costa Grande y Xaltianguis,
A dicha peregrinación también la realizan todas las diócesis de la República Mexicana, algunas de Canadá, Estados Unidos y Centroamérica.
Mencionó el párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de María que dicha visita en muy sentida ya que acudir a la casa de la madre siempre los llena de alegría para poder dar gracias a Dios y pedir de las necesidades que se tienen.
Cabe mencionar que durante dos años no se realizó ese peregrinar por motivos de la pandemia del Covid-19, este año se llevó a cabo pero sólo con 200 fieles, cuidando las medidas sanitarias.
Los grupos que fueron a la Basílica también visitaron Xochimilco y otros fueron a Chalma.