La iglesia católica en Acapulco, llamó a los responsables de la desaparición de una familia entera el pasado 15 de octubre en la colonia Simón Bolívar, a no convertirse en asesinos y dejar en libertad a las cinco personas, entre ellos dos menores de edad, privadas de su libertad.
En conferencia de prensa dominical, el Arzobispo Leopoldo González González, aseguró que este acontecimiento duele, por lo que pidió a los captores que respeten la vida humana de los dos niños, un universitario y las dos mujeres adultas.
“Hemos sentido todos, el dolor de la familia completa desaparecida, es algo que duele. Hago primero un llamado muy firme a quienes perpetraron este secuestro para que respeten la vida de la familia y no se conviertan en asesinos, decirles que liberar a estas personases el camino que los puede reconducir a mirarse como personas humanas”, expresó.
El prelado católico, destacó que la desaparición de personas es “un dolor que aflige en muchas regiones de nuestra patria”, por lo que solicitó a los ciudadanos contribuir con las búsquedas a través de la revelación anónima de pistas que puedan dar con el paradero de fosas clandestinas o lugares donde se estén depositando los cuerpos humanos sin vida de manera ilegal.
González González destacó que solo si los ciudadanos se cuidan entre sí, se podrá inhibir los crímenes y la impunidad en el municipio; así mismo, consideró necesario que los Servicios Médicos Forenses cuenten con mayor recurso económico para agilizar la identificación de los cuerpos, debido a que la demora con la que se realizan en la actualidad hace más pesado el dolor de los deudos.