Al realizar una oración por todas las madres del mundo, el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, pidió a todos los creyentes sumarse a la jornada de oración, ayuno y obras de misericordia donde se pedirá por el fin de la pandemia del Covid-19.
Durante la homilía dominical transmitida a través de la red social Facebook, el prelado católico consideró que todos los ciudadanos anhelan verse libres de la enfermedad para abrir las puertas de sus casas y poder salir con total libertad, lo cual puede ser realidad si los ciudadanos toman las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
González González informó que el próximo jueves 14 de mayo del presente año la iglesia católica, los creyentes y toda persona de buena voluntad deberán sumarse a la mencionada jornada con la que se busca detener la expansión del llamado virus de Wuhan.
"Les pido a todos unirnos a la jornada de oración, ayuno y obra de misericordia... Para pedir a Dios el fin de la pandemia. Si nos podemos privar de algo podemos compartirlo, debemos partir el pan como Jesús lo parte con nosotros en la eucaristía", dijo.
Por otra parte durante la celebración, hizo una oración por las madres de todo el mundo y por aquellas que ya fallecieron; además de rogar por la fertilidad del campo, las buenas cosechas y que se detengan los incendios forestales.