El Arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, pidió a los tres niveles de gobierno reconsiderar nuevas propuestas para aligerar afectaciones económicas de los ciudadanos como el diferimiento del pago de los servicios públicos y pidió no olvidar a las víctimas de la violencia durante la Emergencia Sanitaria.
Durante la lectura un comunicado de prensa la mañana de éste domingo, el prelado católico hizo hincapié en reconocer la solidaridad que han mostrado distintas instituciones y grupos de personas para brindar despensas y alimentos preparados para las y los ciudadanos que se han quedado sin empleo como consecuencia de la falta de turismo en la entidad, sin embargo, destacó que muchas personas califican esta ayuda como insuficiente.
González González, cuestionó a los tres niveles de gobierno si es factible el diferimiento de los pagos hasta el mes de julio del presente año, una vez que pase la situación algida de la emergencia sanitaria del Covid-19, con la finalidad de aligerar la carga impagable en estos momentos por los ciudadanos.
"Ante algunas propuestas el SAT a tenido una mayor apertura lo que ha significado alivio en la sociedad. Ahora bien, ante las nuevas circunstancias que prolongan la situación de emergencia sanitaria más tiempo de lo que se decía, ¿será posible reconsiderar algunas otras propuestas para aligerar de momento la situación y para tener mejores bases de recuperación una vez pasada la pandemia?", cuestionó.
El Arzobispo expresó también su gratitud para las personas que han puesto lo mejor de su mismas para enfrentar la pandemia desde distintos escenarios, pidiendo a la población no dejar a un lado las medidas precautorias porque faltan momentos difíciles como consecuencia de la enfermedad.
Así mismo, recordó que este tres de mayo de conmemora en día de la Santa Cruz y pidió no olvidar a las personas víctimas de la violencia durante la pandemia del Covid-19, asegurando que la continuidad de los mismos es indignante.