Pide Arzobispo de Acapulco no realizar festejos ni acudir a mítines políticos por dos semanas

Durante su mensaje dominical, monseñor pidió que quienes tenían programada en estos días una celebración, sino es posible festejar, mejor que la difieran

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · domingo 31 de enero de 2021

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González llamó a no realizar festejo y posponer mítines políticos durante la dos semanas que durará el Semáforo epidemiológico color rojo en Guerrero.

Durante su mensaje dominical, monseñor pidió que quienes tenían programada en estos días una celebración, sino es posible festejar, mejor que la difieran.

Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

“Cosa parecida podría hacerse en relación a las precampañas. Se han dado normar para cuidar a las personas, pero un mitin es un mitin”, dijo.

En ese sentido, recomendó posponer las convocatorias masivas en estas dos semanas que permanecerá el Semáforo Rojo color rojo.

El prelado de la iglesia católica invitó también a ver por aquellos vecinos que estén en cuidados por el Covid-19 y apoyarlos con una oración.

“Si nuestro familiar muriera de COVID en casa, no lo ocultemos, para que en el sepelio se observen las medidas indicadas, y no expongamos al contagio a los familiares y amigos que nos acompañarían. Cuidemos de ellos”, recomendó

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco pidió a las autoridades de salud a que no e deje de tener en los hospitales las medicinas y los materiales necesarios para atender a los enfermos y disminuir el riesgo de contagio en quienes cuidan de ellos.

Dijo que estas dos semanas que se estará en Semáforo rojo hay que ser solidarios con aquellos que están más allá de nuestros hogares.

“Recordemos a familiares, amigos, conocidos y nos preguntemos si alguno está en situación muy crítica y cómo podemos ayudarle a que se vuelva a levantar y ver por sí mismo”.

Recordó que con el Semáforo rojo, las misas serán de 10:00 a 18:00 horas, están prohibidas las peregrinaciones, procesiones, ferias o fiestas patronales.

El aforo en las iglesias será del 30 por ciento y las entradas y salidas serán con el uso del gel anti bacterial, cubre bocas y sana distancia.