El Arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, confió en el sector empresarial y el gobierno otorguen los apoyos necesarios para no dejar sin sustento económico a los ciudadanos durante la pandemia del coronavirus.
Mediante un comunicado de prensa difundido después de ofrecer la misa dominical a través de una transmisión en vivo en la red social Facebook, el prelado católico pidió a los fieles creyentes ser responsables y acatar las medidas preventivas contra el covid-19, evitando con ello que la propagación sea mayor.
En el documento se menciona que debe existir apoyo mutuo entre empresarios y trabajadores, con la finalidad de que se tomen las medidas como el cierre temporal de las empresas y sin que existan despidos, logrando con ello que los ciudadanos puedan permanecer en sus casas y contar con la economía posible para subsistir.
Del mismo modo, consideró necesario el apoyo coordinado entre los tres niveles de gobierno para los trabajadores informales y la subsistencia de sus familias, mientras que a la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) pidió que otorgue prórrogas de declaraciones anuales a las personas físicas, debido a que posiblemente no logren obtener los ingresos suficientes.
En otro tema, González González, recomendó cuidar el estado de ánimo de cada persona, evitando así posibles agresiones entre familias al estar en mayor convivencia durante los días que se recomienda quedarse en casa, privilegiando el respeto y poniendo en práctica las palabras "gracias, permiso, perdón".
Por otro lado, el Arzobispo pidió a los fieles posponer mandas, promesas o peregrinaciones a templos católicos, con la finalidad de resguardarse en sus hogares, además de que estos permanecerán cerrados durante las celebraciones de la Semana Santa.
Al asegura que "solo entre todos podemos puerta esta pandemia" Monseñor Leopoldo recomendó apoyar la necesidad de los demás y agregó que están suspendidas las misas por bodas, xv años, aniversarios y cualquier otra intensión hasta que pase la contingencia.