El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, solicitó a los ciudadanos no bajar la guardia con las medidas preventivas para evitar contagios del Covid-19, con la finalidad de que Guerrero pueda ser de los estados que próximamente puedan regresar a la nueva normalidad.
A través de un boletín de prensa, el prelado católico mencionó que en la entidad se está viviendo los días de mayores contagios, ya que las autoridades sanitarias han informado que "estamos en rojo y subiendo", por lo que consideró que no se debe relajar la medida de aislamiento social, tal como se ha apreciado en los últimos días en las calles del puerto de Acapulco.
"La mejor defensa es permanecer en casa, salir solo a lo escénicas, protegidos con cubre bocas, guardando la sana distancia y lavando nuestras manos con más frecuencia. Hay quienes por su trabajo y servicio a la sociedad han de salir, hay quienes podemos quedar en casa", dijo.
Así mismo, pidió convocó a ayudar a las familias más necesitadas, debido a qué hay necesidad de alimento en muchos hogares, así como de ser escuchados por los efectos psicológicos que está causando el aislamiento y reconoció a los municipios que no tienen contagios y vecindad con contagiados, a cuyos habitantes les recomendó cuidarse para no salir de ese estatus.
Por otra parte, felicitó a las maestras y los maestros por su día que recientemente pasó el 15 de mayo, destacando que la población necesita de su apoyo para el desarrollo integral, por lo que suplico seguir en el esfuerzo de enseñar a sus alumnos.
Agregó que toda la población debe estar atento en la prevención de las enfermedades transmitidas por un vector después de que ya inició la temporada de lluvias y huracanes, evitando la automedicación y los criaderos de moscos.