La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Lisbeth Lacunza Calderón, solicitó al gobierno federal dotar de medicamentos gratuitos contra está enfermedad a los infantes para que puedan recuperar su salud y su final sea la curación y no la muerte.
Durante su mensaje al participar en la conmemoración por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, Lacunza Calderón, dijo que el problema del cáncer es integral e involucra a las familias, a toda la sociedad y al propio gobierno.
"Es vital la tarea de proveer de medicamentos y quimioterapias a los niños por parte del gobierno y debe hacerse de forma ininterrumpida para que ningún niño Mexicano ni de Guerrero pierda su lucha contra el Cáncer", expresó.
La responsable de AMANC Acapulco, dijo que existen tres aspectos para que un proceso de Cáncer Infantil termine con éxito en la curación del paciente, el primero es un diagnóstico oportuno y atención inmediata a los síntomas que este provoca.
El segundo es una alimentación saludable para el paciente todos los días y el tercero es la oportuna y ordenada aplicación de cada uno de los medicamentos y quimioterapias a los niños, para evitar que la enfermedad los venza.
"El tiempo es tan determinante que un minuto es una oportunidad de vida u otro obstáculo más que sortear, en lo que estamos aquí otro niño está siendo diagnosticado con cáncer y en cuatro horas uno va a fallecer", concluyó.