Pide AHETA reactivar congresos y convenciones

El presidente de hoteleros, Alejandro Domínguez, exhortó a las autoridades a permitir la realización de dichos eventos

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · lunes 30 de agosto de 2021

Foto: El Sol de Acapulco

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA), solicitó a las autoridades gubernamentales autorizar la realización de congresos y convenciones para contrarrestar los meses de septiembre y octubre que son bajos y difíciles en ocupación hotelera.

El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez, confió en que aprueben la petición que le han hecho al gobierno del estado ya que ayudará a tener turismo entre semana en estos dos meses bajos en estadía hotelera.

“Esperemos tener una respuesta positiva a la brevedad para ir reactivando la actividad turística en esos meses de septiembre y octubre, nos ayudan los congresos y convenciones entre semana cuando está más baja la ocupación”, precisó.

Lee también: Empresarios del Acapulco Tradicional sufren las de “Caín”

Por otra parte, dijo que durante este fin de semana la ocupación hotelera fue muy baja y la afectación se dio más con las lluvias y el semáforo rojo.

“Estuvo muy baja la ocupación y si a esto le sumamos las lluvias que tuvimos el viernes y sábado y el semáforo rojo, pues si hay mayor afectación y muy fuerte en el tema de la economía y también el desempleo porque no podemos tener la plantilla completa con una ocupación del 26% que es lo que tuvimos el fin de semana”, señaló.

Dijo que durante el fin de semana la zona Diamante alcanzó una ocupación hotelera del 20 por ciento, Dorada 31 por ciento y Náutica un 14 por ciento. “Fue una ocupación muy baja para ser un fin de semana”.

Señaló que los hoteleros tiene que hacer estrategias con la nómina para no afectar al equipo de colaboradores.

Añadió que para septiembre igual esperan una baja ocupación hotelera, pero en el momento que se cambie de color de semáforo vendrá una mejora en la afluencia en la hospedería durante el fin de semana.

“Esperemos que para el puente del 15 de septiembre, que se ve que va estar bastante bueno, podamos tener un semáforo diferente con una mayor ocupación y ya no tengamos la restricción en las bebidas alcohólicas”, confió.

Refirió que a pesar de que se regresará a las clases, cuando son en línea hay más oportunidad de que los turistas se escapen entre semana o fin de semana, pero ahora que será presenciales en algunas escuelas, hay menos posibilidad de que vengan.

Reveló que durante el regreso a clases para la próxima semana se espera de un 20 a 22 por ciento de ocupación, el cual es considerado bajo.

Alejandro Domínguez refirió que se están apoyando con el Fideicomiso de Promoción Turística para llevar la publicidad de sus hospederías.