Pide Adela Román especial atención en el pago a trabajadores de Coagua

La futura alcaldesa expresó que algunos trabajadores se han acercado a ella pare pedirle su intervención ante la gravidez del asunto.

Javier Tinoco Memije.

  · sábado 4 de agosto de 2018

Al reconocer que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Coagua) pasa por una “grave crisis”, la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, llamó a autoridades de la paramunicipal para que pongan especial atención en el pago de los salarios de sus trabajadores.

En declaraciones luego de asistir a un desayuno con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Acapulco, la futura alcaldesa expresó que algunos trabajadores se han acercado a ella pare pedirle su intervención ante la gravidez del asunto, por lo que adelantó que está previendo el tema.

“Es preocupante, es indignante que la gente no esté cobrando, se me han acercado alguno de los trabajadores, gente humilde que trabaja y nos dicen que está pasando con nuestro sueldo, lamentablemente no está en mis manos resolverlo”, indicó.

Dijo que buscará un diálogo con los encargados de la Conagua con la finalidad de “hacer algo importante” en materia de rescate financiero del organismo operador de aguas, adelantando que durante su gobierno buscará fincar responsabilidades a todo aquel que haya hecho un mal manejo de los recursos públicos en perjuicio de la sociedad.

Así mismo, defendió las reuniones que ha sostenido con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y recalcó que va continuar “sentándose” con quien tenga que hacerlo, recordando que el mandatario estatal lo seguirá siendo por lo que dure su periodo en el Ayuntamiento porteño.