Pide Adela Román cuidar la imagen turística de Acapulco

La alcaldesa Adela Román señaló que desde su llegada a la presidencia, ha estado trabajando con todo para lograr cambiar la situación en la que se dejó a Acapulco.

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · miércoles 4 de diciembre de 2019

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

Al reunirse con integrantes del grupo Cuicalli en la ciudad de Chilpancingo, la presidenta Adela Román Ocampo, dijo que se debe de cuidar la imagen turística de Acapulco, por lo que su gobierno, está trabajando para cambiar la situación del puerto.

Señaló que desde su llegada a la presidencia, ha estado trabajando con todo para lograr cambiar la situación en la que se dejó a Acapulco.

Adela Román, dejó en claro que como aspirante a la presidencia de Acapulco por Morena, no pactó con nadie, tampoco fue financiada su campaña, se hicimos un trabajo de concientización y por primera vez Acapulco, está siendo gobernando con honradez y transparencia.

No hemos estado con los brazos cruzados, hemos estado buscando cubrir todos aquellos adeudos, estamos construyendo y realizando muchas obras de infraestructura en Acapulco, nuestro compromiso es hacer lo que nos corresponde, acordarnos reforzar la seguridad a través de programas de prevención de adicciones, tenemos tanto para ser un gran estado, pero requiere de la participación de gobierno y sociedad".

La presidenta dio respuesta a las preguntas en materia de seguridad, turismo, servicios públicos, adeudos como el que se tiene en CAPAMA con la CFE y por el cual en varias ocasiones la dependencia federal ha procedió a los cortes de energía eléctrica dejando sin agua a miles de familias.

Refirió que pese a todos los problemas en Acapulco, se ha avanzado en diversos sectores sobre todo en servicios públicos.

En seguridad pública, abundó que su gobierno, hace lo que le corresponde, "acordarnos reforzar la seguridad a través de programas de prevención de adicciones, tenemos tanto para ser un gran estado, pero requiere de la participación de gobierno y sociedad", expreso.

Destacó también que su gobierno busca empoderar a la ciudadanía, con la finalidad de lograr un mejor Acapulco, por lo que han tomado algunas medidas, como la de establecer horarios de funcionamiento a negocios como los centros nocturnos, esto como parte de la estrategia de seguridad.

Además de los operativos coordinados con la Guardia Nacional y otras dependencias que están integradas a la mesa de coordinación por la Pacificación de Acapulco.

Durante su participación, la presidenta, también manifestó tener deseo de gobernar el estado.

Al terminar su encuentro con los integrantes del grupo civil Cuicalli, la presidenta, realizó la firma del crédito por 200 millones de pesos que otorgó la institución bancaria Banorte, para cubrir gastos de la administración, en este mes de diciembre.