Pide Adela Román computadoras y vehículos incautados a Gobierno federal

La alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, anunció que recurrió al Gobierno federal ante la falta de recursos económicos para adquirir nuevas unidades y equipo de trabajo para algunas dependencias.

Enrique Hernández Campos

  · martes 26 de marzo de 2019

La presidenta Adela Román Ocampo, anunció que recurrió nuevamente al Gobierno federal para obtener algunos bienes como vehículos y computadoras que la federación ha incautado en el país, lo anterior ante la falta de recursos económicos para adquirir nuevas unidades y equipo de trabajo para algunas dependencias.

En entrevista con reporteros luego de haber encabezado la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de la juventud en la sala de cabildos, la primera autoridad dijo que ante la mala situación financiera en la que sigue la administración, se vieron obligados a realizar esta petición de manera formal a la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero.

“Estamos solicitando lo que me quieran dar, autos blindados, no blindados computadoras, porque nosotros no tenemos dinero para comprar carros en estos momentos, lo que nos pueda dar, el gobierno federal en algunos delitos requisa cosas, o de aquellos productos que llegan al país de otros lados y que no se pueden acreditar y que servirían para que algunos gobiernos puedan beneficiarse”, expresó Román Ocampos.

Manifestó que ya inicio el trámite de manera formal de esta petición, sin embargo, afirmó que su gobierno, no ha realizado el balance de cuanto equipo de trabajo requiere en cada una de las dependencias, “pero necesitamos vehículos, en la administración encontramos unidades destartalados, había varios vehículos blindados y no hay más que una o dos camionetas viejas en malas condiciones, la mayoría del parque vehicular se dejó en muy mal estado”.

Subrayó esperar que, en menos de un mes, el gobierno federal, ya le dé respuesta a su solicitud, y pueda tener algo regalado para poder trabajar de manera eficiente en la administración.

Por otro lado, Román Ocampo, dio a conocer que ya se sostuvo un acuerdo con representantes de la empresa crediticia “Libertad Servicios Financieros”, que mantiene en buro de crédito a los trabajadores del ayuntamiento por préstamos económicos que solicitaron, y que administraciones pasadas no pagaron a pesar de descontar sus aportaciones de manera quincenal.

Dijo que será la próxima semana, cuando firme un convenio de pago con los representantes de la empresa crediticia, para iniciar con las aportaciones y poder finiquitar la deuda de 200 millones de pesos.