En el marco de la sesión ordinaria presencial del Congreso de Guerrero, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, presentó un oficio en el que dejó sin efecto la solicitud de licencia que presentó el 6 de marzo, pidiendo su incorporación a sus tareas sustantivas y se aprobó.
Esto se da, luego que la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) definió en la nueva encuesta como candidato a la gubernatura de Guerrero al senador con licencia Félix Salgado Macedonio.
La primera edil, había solicitado licencia por tiempo indefinido para dejar la presidencia municipal, y cumplir con los requisitos que establece la convocatoria que emitió el órgano electoral, de tal suerte de competir en la reposición del sondeo de opinión que instruyó la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.
Sin embargo, al no verse favorecida en la encuesta, este martes acudió a la capital del estado, en donde hizo entrega a los integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso, un oficio, en el que pide que se deje sin efecto su solicitud de licencia y se le permita incorporarse a su responsabilidad.
El vocal de esta comisión, diputado, Marco Antonio Cabada Arias, refirió que, dentro del orden del día, se contemplaba dar segunda lectura a la solicitud de licencia de la primera edil, pero una vez que lo canceló, quedo sin efecto y se aprobó que asuma a partir de este 16 de marzo sus funciones de presidenta municipal de Acapulco.