Pide Adela Román acatar todas las medidas sanitarias

Se van a clausurar establecimientos que no cumplan con los protocolos, advierte la alcaldesa

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 28 de enero de 2021

Cortesía | Ayuntamiento de Acapulco

Luego de lamentar que se rebasaron en Acapulco las mil 400 muertes por Covid-19 y los 12 mil 500 contagios, la alcaldesa Adela Román Ocampo informó que habrá clausuras de establecimientos donde no se cumplan los protocolos sanitarios.

Asimismo, dijo que serán suspendidas en la ciudad todas las actividades no esenciales, además de los horarios en las playas y la reducción en los porcentajes de ocupación hotelera.

En un mensaje, Román Ocampo indicó que su gobierno impondrá acciones para reducir la movilidad, además de suspender actividades que representen un riesgo de contagios como el funcionamiento de cines, bares, salones de fiestas, centros nocturnos y casinos hasta el próximo 14 de febrero como lo estipula el Diario Oficial del gobierno del estado.

Advirtió que habrá sanciones y clausura de negocios donde se detecte incumplimiento de protocolos como el aforo permitido para este periodo en el que Guerrero estará en semáforo rojo por el alto número de contagios.

Añadió que estará nuevamente prohibido el ingreso de alimentos y bebidas embriagantes a la franja de arena, así como de menores de edad a supermercados y tiendas de conveniencia.

Recalcó que el gobierno de Acapulco reforzará las medidas de prevención necesarias y urgentes, como lo son las campañas de información, reparto de gel antibacterial y cubrebocas, así mismo se redoblarán los operativos de vigilancia y desinfección de lugares públicos y avenidas importantes, también se dispersaran reuniones masivas.

Por último, exhortó a los partidos políticos y aspirantes a algún cargo de elección popular a que no convoquen a encuentros multitudinarios donde puedan generarse nuevos brotes de Covid-19, además de actuar con responsabilidad, unidad y fortaleza para superar esta nueva crisis.