Mil 500 millones de pesos necesita el Gobierno municipal para poder cumplir con sus obligaciones de fin de año, dijo la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien aceptó que le solicitó un préstamo al gobernador Héctor Astudillo Flores, porque su administración sólo dispondrá de recursos propios por un monto de 250 millones de pesos y no son suficientes.
En conferencia de prensa que ofreció después de atender a colonos que eran encabezados por el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Sabino Lorenzo Pérez, en la sala de cabildo del Ayuntamiento, refirió que el presupuesto que se asigna al municipio de Acapulco es insuficiente y se requiere que se incremente en términos reales.
“Imagínense, me toca gobernar la tercera parte de la población del estado y el gobernador lo hace en el resto de la población, pero vean la desproporción, la ciudad más depauperada del país: Acapulco. La ciudad con el más alto índice de pobreza urbano y no se compara el presupuesto de tres mil millones y fracción con los 50 y tantos mil millones que ejerce el estado. No se compara, es una desproporción bárbara”, apuntó.
Por eso informó que también viajó a la ciudad de México, en donde tocó puertas y para tratar de tocar las fibras de la conciencia en las respectivas comisiones del Congreso de la Unión, tanto de Hacienda y Crédito Público como con el secretario técnico de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y el presidente de la Comisión de Turismo, a quienes les planteó todas las necesidades que hay en Acapulco.
La primera autoridad del municipio, Román Ocampo admitió que palpó un real interés de apoyar al puerto de Acapulco y existe un proyecto especial de poder poner en marcha un plan piloto para cómo atender la miseria y la pobreza de Acapulco, “yo me vine de la ciudad de México con toda la información, con todo el ánimo y la solidaridad de los compañeros que a partir del primero de diciembre empezarán a trabajar a favor de todos los mexicanos”.
Reveló que en este encuentro se abordó el tema del rescate financiero de Acapulco y les dejó todos los documentos con las necesidades y adeudos que arrastra el municipio, además este jueves viajarán los funcionarios de Finanzas y Planeación para dar a conocer todos los proyectos que tienen en obras.