La presidenta Adela Román Ocampo, hizo un llamado a todos los acapulqueños, empresarios y prestadores de servicios turísticos a extremar precauciones para evitar que la temporada de vacaciones de fin de año, se ponga en riesgo por la situación de la pandemia del Covid-19.
En conferencia de prensa en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, la presidenta dijo que en Acapulco, hay mil 157 personas fallecidas por el Covid-19 y diez mil 200 contagiados, por lo que es necesario que las acciones sean reforzadas por todas y todos los acapulqueños.
Acompañada por el secretario general del ayuntamieto Ernesto Manzano Rodríguez, del coordinador de Protección Civil municipal Cuauhtémoc Gayoso Pérez, del secretario de turismo José Luis Basilio Talavera y de la directora y salud Roxana Tapia Carbajal, la presidenta dijo que no es el deseo de este gobierno perjudicar a ningún negocio pero se debe de valorar primero la salud de los ciudadanos.
Por lo que advirtió que seguirán los operativos de revisión en todos los establecimientos para detectar que se cumpla con cada uno de los protocolos sanitarios que están debidamente establecidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Dijo que lamentablemente, algunos prestadores de servicios turísticos, no cumplen con los protocolos, y esto ha provocado el cierre de varios negocios y el dispersamieto de personas.
"Quiero destacar que estamos, en total coordinación con el gobierno del estado, en las acciones de prevencion sanitaria, hace unos días, hubo un al entendido por el tema de los gimnasios, pero vamos a respetar las medidas del 30 por ciento de funcionamiento de estos y las restricciones que les marcaron", expresó, Román Ocampo durante la conferencia de prensa, donde también el secretario de turismo, destacó que el sector hotelero y restaurantero de Acapulco, han sido los más responsables con el cumplimiento de las medidas.
La primera edil de la ciudad, hizo también un llamado a todos los turistas que visitan el puerto, a acatar las recomendaciones sanitarias, debido a que estos son parte fundamental para evitar que en Acapulco, se aumente el número de personas contagiadas.
Señaló que de acuerdo a información de la dirección de panteones, se registran 60 casos por mes lo que representa un porcentaje del 2.1.
Por otro lado, se dio a conocer que hasta el momento, en Acapulco van 112 establecimientos clausurados y que solo dos de estos han reinsidido en violar los protocolos de prevención.
En cuanto a las 227 camas Covid-19 que se tienen distribuidas en los distintos hopitales de la ciudad, 83 de estás se encuentran ocupadas con pacientes con Coronavirus.