La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, pidió a la Fiscalía General del Estado que se trabaje más en el tema de la investigación para acabar con los “grupos oscuros” que operan en la ciudad y que continúan generando violencia, ya que al municipio sólo le corresponde el tema de la prevención del delito. “Es en este tema en el que se debe de trabajar más”, dijo.
En entrevista al concluir el acto por el “Día Internacional de la Mujer” realizado en el Parque de la Reina, la alcaldesa precisó que muchas de las cosas que se dan en la ciudad, "ustedes saben que tienen que ver con los grupos oscuros, pero en lo que al municipio respecta le toca seguir trabajando en la prevención del delito".
Lee también: La violencia es reprobable, venga de donde venga: Abelina
“El Estado, es el que tendrá que buscar de dónde vienen o qué es lo que origina estos actos, porque yo creo que es la parte que se debe de trabajar de dónde viene esa violencia, porque muchas cosas digo viene de los grupos oscuros el municipio es la prevención del delito”, recalcó la primera edil de la ciudad ante los medios de comunicación al término del evento del “Día Internacional de la Mujer”, al que asistieron mujeres defensoras de los derechos de las féminas en Guerrero.
López Rodríguez, agregó que el municipio seguirá trabajando en la prevención del delito y la Fiscalía debe reforzar el tema de la investigación.
Por otro lado, la presidenta al referirse al tema de la consulta ciudadana por la revocación de mandato a realizarse el próximo diez de abril, dijo que no convocará a los ciudadanos a este acto, pero sí participará como ciudadana en el momento de emitir su opinión, pero no para la participación activa la cual lo están haciendo los ciudadanos.
En su declaración, recalcó que no está convocando a nadie a la consulta ciudadana del próximo diez de abril, porque hoy en día, la sociedad ya está despierta, y sabe lo que le conviene en cuanto al trabajo social de ayuda que se está desarrollando.
En cuanto al tema del Día Internacional de la Mujer, la primera edil de Acapulco dijo que más que una celebración, la fecha implica un llamado a tomar conciencia debido a la situación de violencia sexual, psicológica, laboral, en la que sigue viviendo la mujer en todo el país.
Señaló que este año es distinto a cualquier otro año, debido a que la pandemia del Covid-19 nos ha marcado de forma muy contundente, "dicen los datos que el 60 por ciento de las mujeres del mundo trabajan en la economía informal por lo que sigue existiendo una total desigualdad social".