Automovilistas que diariamente transitan por la avenida Lomas del Mar, conocida como “Costera Vieja”, se quejan ante las malas condiciones en las que actualmente se encuentra.
Dicha vía de comunicación es una opción para evitar el tráfico de la avenida Costera Miguel Alemán ante las obras de introducción de tubería que realiza el gobierno municipal y estatal en tres puntos de la zona turística, además de desahogar el tráfico cuando se registran bloqueos a la altura de la glorieta de La Diana.
Lea también: Conducir en "Chilpanbaches", todo un reto
El señor Fidel Méndez vecino de la colonia Icacos, dijo que de lunes a viernes lleva a sus hijos a la escuela ubicada en la avenida Universidad, y que ante el caos vehicular que provocan las obras de la zona turística, toma la “Costera Vieja”, sin embargo, opinó que ya no es opción ante los grandes baches que se tienen en la carpeta asfáltica.
“Son demasiados los pozos que hay ahí en la Costera Vieja, y eso provoca más tráfico porque los carros que van adelante pues los van esquivando si es que no viene un carro del otro lado, sino ahí pasan lento para no afectar sus vehículos y eso provoca tráfico también”.
Señaló que los ciudadanos deben salir con mucho tiempo de anticipación, pues el legar a sus destinos con las obras que se realizan y con las malas condiciones de la arteria vehicular atrasan su llegada a sus destinos.
La señora Jovana, quien diariamente debe atravesar la Costera llamó a la presidenta Abelina López Rodríguez, a darle mantenimiento a la avenida Lomas del Mar, ya que esta es una vía que se utiliza para supuestamente evitar las complicaciones de tráfico de la zona turística y se vuelve igual de complicada.