A pesar que la Secretaría de Salud ordenó a todas las empresas con actividades no prioritarias que cerraran sus establecimientos durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, las agencias de venta de autos en Acapulco siguen ofreciendo el servicio de atención a clientes de forma presencial.
En un recorrido por la avenida Farallón del Obispo, se constató que, por lo menos cuatro agencias de autos ubicadas en esa zona reciben a sus clientes de manera normal y sus trabajadores están laborando sin tomar en cuenta las medidas preventivas por el coronavirus.
Las agencias Renault, Volkswagen, Seat y Chevrolet, ubicadas en esta zona, reciben a sus clientes para ventas, servicios de vehículos y atención a siniestros, asimismo siguen exhibiendo los autos nuevos en sus patios.
Algunos de sus empleados quienes prefirieron omitir sus nombres por temor a ser despedidos, aseguraron que, los han obligado a trabajar y cumplir con las citas de ventas y servicios, poniéndolos en riesgo de contagio por el Covid-19.
Cabe mencionar que, algunos de los trabajadores utilizan cubrebocas y en las entradas disponen de gel antibacterial para ofrecer a quienes los visitan, pero las sucursales continúan abiertas al público general.