Más de 720 vehículos por hora, en su mayoría provenientes de la Ciudad de México y Estado de México, que retrocedieron a Semáforo Epidemiológico Naranja por aumento acelerado en los contagios de Covid-19, están ingresando al puerto de Acapulco, donde turistas buscan vacacionar durante este fin de semana en las tres zonas turísticas.
La Guardia Nacional, sector Caminos en su corte a las 12:00 del día también salían puerto de Acapulco 600 vehículos por hora con destino hacía Chilpancingo.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez informó que durante este fin de semana las reservaciones que se tiene en libros no rebasan el 60 por ciento de ocupación permitido.
Detalló que en la zona Diamante se tiene reservaciones en hoteles de un 35 por ciento, Dorada 47 por ciento y un 27 por ciento la zona Tradicional.
Dio a conocer que aquellos hoteles que estuvieran arriba del 60% lo que se tiene que hacer para no rebasar la capacidad permitida en el aforo, es mandar a los huéspedes a otras hospederías que abajo de este porcentaje.
“Lo que buscamos es no incurrir en tener una mayor ocupación de lo permitido del 60 por ciento”, señaló.
Después del mediodía, las playas de Acapulco reciben una buena afluencia de turistas que ingresan con sus hieleras llenas de bebidas alcohólicas, y que de acuerdo a los protocolos sanitarios publicados en el diario oficial de Guerrero no está permitido.