Contra todos los pronósticos, el puerto de Acapulco repuntó en sus niveles de ocupación hotelera este domingo al reportar 81.6 por ciento en la zona Dorada, a pesar de la fuerte lluvia que azotó este fin de semana a este destino de playa.
El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, admitió que la amenaza de un ciclón sobre las costas del puerto, tuvo mucho que ver para que no se diera una mejor ocupación de cuartos de hotel este sábado.
Sin embargo, afirmó que este domingo la dirección de estadísticas de la Sectur, en su monitoreo a hoteles de las distintas categorías, reportó buenos registros de ocupación hotelera durante este fin de semana, pero no sólo en Acapulco sino también en el resto de los destinos del estado.
En este balneario del Pacífico la ocupación hotelera fue de 81.6 por ciento en la zona Dorada, la Diamante 38.3 y la Tradicional o Náutica 37.3, para una ocupación general de 64 porcentual.
El responsable del turismo en el estado, Rodríguez Escalona, precisó que hubo un excelente repunte en el resto de los destinos de este estado suriano, a pesar que las condiciones climáticas impidieron a los turistas disfrutar del sol.
En el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo, los índices de ocupación hotelera fueron de 75.5 y 36.8 por ciento, respectivamente, en tanto que la ciudad platera de Taxco de Alarcón registró un 78 por ciento.
Con estos números, los destinos del estado de Guerrero lograron una ocupación general de 66.4 por ciento, que es positivo, si se considera que se trata de la temporada baja.