Pese a que el pasado 10 de mayo arribaron al puerto de Acapulco 600 elementos del Ejército Mexicano con el fin de reforzar la seguridad del municipio, el índice de asesinatos ha ido con dificultad a la alza.
A tres días de la realización del Tianguis Turístico, magno evento al que vendrán miles de visitantes, el índice de inseguridad en el puerto ha incrementado.
En los últimos cuatro días los asesinatos se han registrado a plena luz del día y en supuestas colonias de menor índice delictivo, así como en zonas turísticas, dejando registro de tres a cuatro personas ultimadas por día, incluyendo mujeres.
El martes 17 de mayo tres personas perdieron la vida por arma de fuego en menos de 8 horas, una de ellas en la zona turística, otra en Costa Azul y en la colonia Progreso, así como también se reportó un herido de bala.
El miércoles 18 fueron tres asesinatos más en la zona Poniente de Acapulco, a escasos metros uno del otro y se trataron de un ataque a comerciantes.
En las primeras horas del día jueves 19, antes de las 9:00 de la mañana ya se tenía el informe de tres personas asesinadas por arma de fuego, torturadas, embolsadas y con mensaje.
Lo cierto es que pese a que las autoridades de los tres niveles de gobierno realizan cambios en la estrategia de seguridad e incorporan más elementos policiacos para vigilar las calles de Acapulco, la inseguridad en la ciudad no ha disminuido, sino por el contrario, continúa en aumento