A pesar de los incidentes de violencia que se han registrado en Acapulco, los hoteles no han registrado cancelaciones en reservaciones y esperan al turismo que llega de última hora para tener hospederías llenas en este jueves, vienes y sábado de la Semana Santa.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez dijo que tienen en libros reservaciones del 70 por ciento y estimó que un 30 por ciento del turismo que llega sin reservar ayudará a cerrar con lleno total las hospederías.
Lee también: Acapulco tendrá una Secretaría de Seguridad avanzada
“Está llegando la gente, muchos turistas llegan de última hora sin reservar, hasta ahorita no habido cancelaciones en las reservaciones por lo ocurrido en Caleta, aunque es lamentable porque su afecta el turismo”.
A su vez, el presidente de la Asociación de la Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldívar dijo que jueves a domingo tienen reservaciones del 90 por ciento.
A partir del lunes los turistas registran la salida en las hospederías y la ocupación hotelera bajará en un 70 por ciento y el fin de semana de pascua se cerrará en un 80 por ciento de ocupación.
“Los días fuertes de ocupación son jueves, viernes y sábado y los días lunes, martes y jueves de pascua baja el promedio y lo volvemos a levantar el fin de semana y en promedio general podemos estar llenos”.
Señaló que durante la Semana Santa y Pascua, los hoteles del Acapulco Tradicional estarán cerrando en un 85 por ciento de ocupación promedio y es muy buena.