El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González aseguró que no ha disminuido la afluencia de fieles católicos a las misas en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, a pesar de los hechos violentos registrados en los alrededores de este templo y solicitó que los representantes del Poder Legislativo y Ejecutivo en Guerrero, resuelvan la “controversia” del presupuesto de egresos a través del diálogo.
En conferencia de prensa, el prelado de la iglesia católica consideró como triste mirar el llanto de los familiares de las personas que han sido ejecutadas en esa zona y en todo el municipio, por lo que el primer jueves de cada mes es realizada una oración con la presencia del Santísimo Sacramento en cada uno de los sitios aledaños a la catedral, en donde han sido asesinados por lo menos cuatro personas en los últimos tres meses.
“La afluencia de personas se ha mantenido, yo miro las misas que asisto, con una multitud muy grande. En cada espacio donde ha caído una persona asesinada en este entorno, cada jueves primero de mes salimos con el Santísimo Sacramento y hacemos oración ahí por esta persona, no es alguien que se nos ha olvidado, es una persona que muy cerca de nosotros fue asesinada”, indicó.
Reiteró su llamado a las autoridades competentes para que ningún crimen quede en la impunidad, asegurando que ha solicitado el reforzamiento de la seguridad para todo el puerto y no solo para el Zócalo, cada vez que tiene contacto con los representantes de las corporaciones encargadas de ello.
Por otra parte, González González urgió la solución del conflicto entre el Gobierno del Estado y los diputados locales por las presuntas inconsistencias detectadas en la propuesta de presupuesto de Egresos 2019, lo cual consideró como “una buena oportunidad para que nos enseñen a todos los ciudadanos a resolver nuestras controversias en el diálogo”.
Así también, deseó “un muy buen año nuevo” y que a través de la “bondad de Dios” se construyan los días de todos, debido a que los buenos deseos que se expresan los unos a los otros se resumen en el deseo de paz.