A pesar del riesgo sanitario que se tiene por la pandemia del Covid-19, la dirección de Vía Pública, otorgó permisos para la instalación de puestos de juguetes por el tradicional Día de Reyes en las calles del centro de la ciudad.
Desde muy temprano, comerciantes instalaron sus puestos de juguetes, almohadas y calzado sobre las calles Parián, Mina y Velázquez de León del primer cuadro de la ciudad.
Por su parte, el director de Vía Pública Iván Hernández Caballero, dijo que los permisos este año, fue en un 50 por ciento menos en comparación al mes de enero del año pasado.
"Se va a permitir la venta de juguetes, pero al 50 por ciento de lo que se puso el año pasado o años anteriores, por el tema de la pandemia del Covid-19", expresó el funcionario.
Dijo que el año paso, se pusieron 140 vendedores de juguetes en las calles del centro de la, por lo que este año serán los permisos solamente para 70 comerciantes.
La venta de juguetes, representa cada año, una concentración masiva de personas que acude en busca de los regalos por el tradicional "Día de Reyes".