A pesar de que la autoridad marítima determinó cerrar el puerto de Acapulco a la navegación menor con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19, propietarios de yates de recreo continúan brindando su servicio a particulares para hacer paseos en la bahía.
Desde los últimos días en el mar se han apreciado varías embarcaciones navegando por las aguas con pasajeros a bordo que no guardan la recomendación de tener sana distancia, asoleándose acostados en la proa del yate.
Hasta el momento se desconoce si los yates forman parte de alguna cooperativa de renta o si son los dueños quienes hacen uso de estos, sin embargo, la Capitanía de Puerto no ha hecho nada por detener la actividad que podría poner en riesgo a los tripulantes a un contagio del coronavirus.
De acuerdo a pescadores ribereños de Pie de la Cuesta, personal de la Policía Estatal y efectivos del Ejército, los han apersonado cuando acuden a la playa a intentar extraer productos del mar para poder alimentarse, mientras que los paseos en embarcaciones de recreo no han sido detenidos en su totalidad.