Pese a restricciones, indígenas radicados en Acapulco saldrán a calles a ofrecer sus productos

Los indígenas dijeron que saldrá el 30 por ciento de los comerciantes a la zona de la costera, debido a que no pueden seguir sin ingresos económicos para cubrir sus necesidades.

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · domingo 9 de agosto de 2020

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

Cansados del confinamiento y la falta de apoyos de las autoridades gubernamentales, indígenas radicados en Acapulco, advirtieron que saldrán de sus casas a las calles de la ciudad para vender sus productos a pesar de la restricción que las autoridades del gobierno municipal han decretado para evitar un repunte de contagios de Coronavirus.

Durante una protesta realizada en la explanada del ayuntamiento porteño, donde se ubica la estatua de Cuauhtémoc, los inconformes dijeron que saldrá el 30 por ciento de los comerciantes a la zona de la costera, debido a que no pueden seguir sin ingresos económicos para cubrir sus necesidades.

El presidente de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, Romualdo Velázquez Gonzales indicó que saldrán viernes, sábados y domingos a la costera, con todas las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y cumpliendo con la sana distancia establecida.

"Los artesanos indígenas, no han podido trabajar desde el mes de abril, y las autoridades no les han dado ningún apoyó para cubrir las necesidades de alimentación, y nosotros nos esteramos que los empresarios donaron despensas y nosotros requerimos el apoyo "dijo

El dirigente de los indígenas, retó a las autoridades del gobierno a qué una vez que salgan a la costera a vender sus productos, los retiren para iniciar manifestaciones y la destitución del director de Vía Publica Iván Hernández Caballero.

Señaló que en Acapulco, existen más de 50 mil indígenas y de estos el 80 por ciento, se dedican al comercio de artesanías en las calles del puerto.