Por enésima ocasión la costera Miguel Alemán se colapso por espacio de hora y media, por la marcha de protesta que realizaron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) para exigir la incorporación al FONE de mil 843 docentes fuera del FONE.
A pesar del inclemente sol, los maestros disidentes formaron contingentes y partieron del Ex Ineban para tomar la costera.
A la altura de la glorieta de la Diana, los aproximadamente mil maestros caminaron con dirección al zócalo.
Esto provocó un severo congestionamiento vial, originando malestar de decenas de automóvilistas que quedaron atrapados en el congestionamiento.
Mientras que la responsable de la Comisión Política de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, aseguró que este es el inicio de su jornada de lucha para que los cinco mil 743 docentes fuera del FONE los incorporen de inmediato.
Justificó que su lucha no puede detenerse a pesar de que este viernes se cubrió su quincena a todos los trabajadores que no están en el FONE.
Afirmó que mentiras que el gobierno federal no garantice su incorporación al FONE, el magisterio seguirá movilizandose en todo el estado.
La columna humana dio vuelta a la altura de Galerías Acapulco, para regresar a la glorieta de la Diana, para hacer un bloqueo del sentido zócalo a la Base.
Mientras la desesperanza de la población se asentuaba al quedar atorados en embotellamientos que se formaron en las calles adyacentes que se habilitaron para dar circulación.