A pesar de los constantes bloqueos realizados en la zona poniente para exigir servicio de agua potable, miles de familias de está área de la ciudad, siguen sufriendo por el desabasto del vital líquido.
Arturo Estrada Esquivel vecino de la parte alta de la colonia Jardín Azteca, dijo que pese a las protestas, no se ha tenido una solución a la falta del servicio de agua potable.
En entrevista vía telefónica, manifestó que en el último bloqueo de la carretera realizado el 16 de marzo, directivos de la Capama acordaron resolver el problema del desabasto, sin embargo se mantiene la misma situación.
"No hay servicio de agua en las llaves, ni a través de las pipas, que también fue otro de los acuerdos que se hizo para terminar con el bloqueo con los representantes de la Capama", expresó.
Dijo que están cansados de este problema de desabasto, porque además de pagar a la Capama los recibos y en ocasiones hasta por el año adelantado, se ven en la necesidad de comprar agua en pipas que tienen un costo de 800 hasta mil pesos.
Manifestó que saldrán nuevamente a las calles a protestar para exigir otra vez el suministro de agua potable para sus colonias, ya que en estos momentos de la pandemia del Covid-19 es muy importante contar con el vital líquido para cumplir con el lavado de manos y así evitar contagios.