Pese a la pandemia por Covid-19, el turismo sigue llegando a vacacionar a las playas de Guerrero y la oferta extra hotelera, conformada por condominios rebasó a la hotelería formal.
En Acapulco la ocupación hotelera general llegó este Viernes Santo en un 45.3 por ciento, mientras que la ocupación condominal en la zona Diamante alcanzó un 79 por ciento y Dorada 50 por ciento.
En el caso de los tiempos compartidos Acapulco alcanzo un 22 por ciento.
El Secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, dijo que no aspiran a tener un periodo vacacional donde Acapulco se vea abarrotado porque es un alto riesgo de contagios y con los turistas que lleguen será suficiente para ayudar a reactivar la economía en el puerto.
Señaló que de acuerdo a los recorridos que han realizado han visto que el turismo que está arribando al puerto es “moderado”.
Recordó que del 27 de Marzo al 11 de Abril, durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua se pronostica alcanzar un 48 por ciento de ocupación hotelera en promedio , más de 300 mil turistas y una derrama económica de mil millones de pesos de ingresos.
Consideró que este pronóstico que se hizo para la Semana Santa y Pascua, es bueno tomando en cuenta que el año pasado no hubo vacaciones al paralizarse todo por la pandemia.
Dijo que si se rebasan las expectativas es bueno, siempre y cuando no generen un riesgo de contagio.
A su vez, el gobierno de Guerrero reforzó los operativos sanitarios y de seguridad en destinos turísticos ante el arribo de visitantes nacionales.