A pesar de la afectación que provocó la pandemia del Covid-19 durante el 2020, la actividad turística en Acapulco, cerró bien considerando los parámetros del porcentaje de ocupación hotelera que se permitió para contener el virus.
El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, señaló que el sector turístico de Acapulco, cumplió con los protocolos sanitarios, desde los niveles de ocupación en los hoteles, hasta los lineamientos de la sana distancia y los porcentajes en áreas de uso común.
"Lamentablemente con la pandemia, no se pudo tener el cien por ciento de la ocupación como cada cierre de año, pero el porcentaje que se dio por el tema sanitario, fue un respiro para este sector", expresó.
Basilio Talavera, dijo que se mantuvo, la supervisión hasta el último minuto del 2019, en los hoteles para que de respetaran los protocolos sanitarios que se establecieron para los festejos de año nuevo en los hoteles y restaurantes.
Agregó, que en Acapulco el sector turístico, cumplió con las medidas sanitarias, que las autoridades que estarán vigentes hasta que concluya la temporada de vacaciones.