Pese a la utilización de drones en la Costera deAcapulco y la presencia de cientos de efectivos de seguridad de lostres niveles de gobierno, durante el fin de semana se hanregistrado dos asesinatos en la zona turística y dos personas másheridas, que han generado temor entre los turistas e inconformidadentre prestadores de servicios turísticos.
El viernes alrededor de las 11:30 de la noche seinformó que a menos de 10 metros de la Costera, justo en elFraccionamiento Condesa un hombre había sido privado de la vidapor impactos de proyectil de arma de fuego, causando este hechopánico entre los presentes y sin que las autoridades policiacasque se encuentran resguardando la franja turística detuvieran alos responsables.
Mientras que el sábado cerca de las 15:30 horas otromasculino fue asesinado a balazos en Playa Langosta delFraccionamiento las Playas, causando el suceso miedo entre lostranseúntes que a su paso observaban a una persona tirada en lavía pública.
Leermás:
Estos homicidios en la zona turística del puerto unoa plena luz del día y otro en la noche, han causado el descontentode los visitantes que supuestamente vinieron a pasar una estadíaagradable pero les tocó vivir parte de la inseguridad que a diariose registra en Acapulco.
A pesar de la presencia de 5 drones y los cientos deelementos de las diferentes corporaciones policiacas que mantienenblindada la zona costera, los delincuentes una vez más lograronburlar la estrategia de seguridad, ya que a pesar de la extremavigilancia que se tiene por la temporada de vacaciones no hubopersonas detenidas por ambos sucesos.
En vídeos difundidos en las redes sociales por elhomicidio en Condesa se pudo ver el pánico de los vacacionistas,niños y prestadores de servicios turísticos que se ocultabanentre las sillas y mesas para no ser víctimas de una bala perdida,mientras que en la avenida costera por un momento se paralizó elambiente nocturno por este hecho que sin duda será uno de losrecuerdos que se llevaran los turistas.
Leermás:
También se aprecia el sufrimiento de un familiar dela víctima quien lloraba porque la delincuencia le habíaarrebatado a su deudo, mientras que los turistas y porteños conuna mirada triste observaban a la persona que quedó boca abajotras recibir varios impactos de bala.
El segundo asesinato, fue en la Playa Langosta este aplena luz del día donde también sujetos desconocidos dispararon aun hombre. Por Ambos crímenes después se registró una granmovilización policiaca, pero hasta la fecha no había reporte dedetenidos y las autoridades tampoco habían informado si se logrócon los drones de seguridad captar alguna imagen de losresponsables.
No obtente, durante el fin de semana también dejaronen Artículo 27 los restos de un hombre en una olla, otras dospersonas fueron ejecutadas en la colonia Jardín, más un herido enun camión urbano en la colonia Morelos, sumando hasta la tarde deayer 5 asesinatos y un lesionado.