A pesar del operativo que implementó la Delegación de Transportes del estado, taxis colectivos amarillos y urvans volvieron a cobrar el doble de la tarifa de pasaje este 31 de diciembre del 2018.
De acuerdo a denuncias interpuestas por usuarios que, incluso, hicieron uso de las redes sociales para dar a conocer estos abusos, se quejaron que los colectivos cobraron hasta 30 pesos la tarifa del pasaje.
Las camionetas urvan de diez subieron a 20 pesos, haciendo hincapié los inconformes que a quienes se negaron a pagar no se les dio el servicio.
Las rutas afectadas fueron Ciudad Renacimiento, Zapata, San Agustín, Vacacional, El Coloso, Colosio, Jardín y rutas alimentadoras.
El delegado de Transportes del estado, Juan Barrios Hernández, afirmó que habría operativos para evitar estos abusos, pero no sé observó a los inspectores en los puntos acostumbrados.
Por lo que los abusos se consumaron y los usuarios tuvieron que pagar, ante la necesidad de transporte, siendo los más afectados los que trabajaron durante la noche.