A pesar de las burlas y el fracaso que representó el evento del Tamal más largo del mundo que organizó el gobierno municipal de Acapulco en la Costera Miguel Alemán, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, defendió el evento y aseveró que cientos de ciudadanos lo disfrutaron y comieron tamales.
Entrevistado luego de acudir en representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, a la ceremonia de nombramiento del nuevo comandante del 56 Batallón de Infantería en Acapulco, el funcionario municipal, detalló que, la presidenta ya se encuentra en Emiratos Árabes para participar en el evento de la ONU.
"Siempre hay datos chuscos en los eventos, pero hay que resaltar que rompió las expectativas, hubo una gran presencia de turistas, no se querían ir, pero deben de haber estos eventos a pesar de las burlas y los memes", detalló.
En materia de seguridad, Manzano Rodríguez, celebró la disminución de los homicidios dolosos en Acapulco, y presumió que gran parte de las detenciones de delincuentes las ha realizado la Policía Municipal en coordinación con el estado y la Guardia Nacional.
Aseveró que no bajarán la guardia y en el grupo de coordinación Acapulco delinearán las estrategias a seguir para combatir los delitos, todos los trabajos encabezados por la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien regresará el 13 de febrero al Ayuntamiento tras su viaje a Abu Dhabi.