Pese a los bloqueos no hubo cancelación de reservaciones

Es una barbaridad que grupos de personas se dediquen afectar las vías de comunicación a los ciudadanos y turistas, señaló el presidente de AHETA, José Luis Smithers Jiménez

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

  · miércoles 13 de noviembre de 2024

El último bloqueo en la Costera duró 25 horas. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

No se registran cancelaciones en los hoteles para este fin de semana, luego que comerciantes bloquearon por más de 24 horas la avenida Costera Miguel Alemán, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jose Luis Smithers Jiménez.

Representantes de sectores económicos del puerto revelaron que los diversos bloqueos que se han registrado en las últimas semanas atraen perdidas millonarias. Por ejemplo, la presidenta de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de Acapulco, Sofía del Ángel Mata Corona, confirmó que se han perdido 40 millones de pesos cada semana en más de mil 200 negocios.

Lee también: Comerciantes mantienen bloqueo en Costera de Acapulco

Para Smithers Jiménez es una barbaridad que grupos de personas se dediquen afectar las vías de comunicación a los ciudadanos y turistas, principalmente la vía turística, lo cual afirmó que algunos “encontraron el camino y cualquier gente este en desacuerdo va a bloquear”.

Las protestas provocan severas pérdidas a negocios y empresas. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

“Afortunadamente, nadie cancelo sus habitaciones de hotel para este fin de semana”, enfatizó.

Este fin de semana esperan una ocupación hotelera arriba del 60 por ciento, ya que se registrarán una serie de actividades en el puerto, especialmente el concierto del cantante, Luis Miguel, en la Arena GNP.

Hoteles de la zona Tradicional son de los más afectados por los constantes bloqueos. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

El show en vivo está programado para el 17 y 18 de noviembre, luego que fue pospuesto por su equipo de trabajo, tras el paso del huracán “Otis” en octubre de 2023.

“Tenemos grandes expectativas para este fin de semana. Ahí estaremos todos”, afirmó.

Respecto a los hoteles que se encuentran en trabajos de remodelación, por el paso de los huracanes Otis y John, informó que continúan redoblando esfuerzos en la mejoría de sus interiores y exteriores, para abrir a principios de diciembre por la próxima temporada vacacional.

“En los hoteles ahí vamos, poco a poco recuperándonos, pues esperemos que todo salga bien y estemos pronto mejor, sobre todo tengamos más disponibilidad de habitaciones para los turistas”, concluyó.