A pesar de las precipitaciones pluviales que se registraron en Acapulco, cientos de turistas disfrutaron de las playas y albercas de hoteles porteños que, este viernes registraron una ocupación hotelera en promedio general del 43.7 por ciento.
Los balnearios de Caleta, Caletilla, Papagayo, Condesa, Icacos, Puerto Marqués, entre otras, recibieron a los bañistas que arribaron esta mañana a la ciudad en medio de las lluvias generadas por la depresión tropical Cuatro-E, que evolucionó a la Tormenta Tropical Dolores.
Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, disfrutaron de las playas a pesar del aguacero que se registró desde la noche del jueves en este destino turístico donde comieron, jugaron y bebieron.
La Secretaria de Turismo del Estado, informó que los destinos que conforman el Triángulo del Sol en Guerrero, registraron una ocupación promedio general del 45.9 dígitos.
El reporte de ocupación hotelera, condominal y de desarrollos de tiempo compartido, registró para el puerto de Acapulco una ocupación del 43.7 por ciento y por zonas, la Diamante captó el 45.8, la Dorada el 45.4 y la Náutica el 26.6 por ciento.
En el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación general fue del 55.8, y por zonas Ixtapa logró el 61.6, siendo la más alta de los tres destinos de la entidad y Zihuatanejo el 26.8 por ciento.
La ciudad colonial de Taxco de Alarcón registró un 14.2 por ciento y en el tema de la ocupación condominal de Acapulco, en la zona Diamante fue del 21 por ciento y la Dorada del 22.
Los tiempos compartidos de Acapulco captaron el 36 por ciento y en Ixtapa-Zihuatanejo fue de 40 puntos.