Al reafirmar el compromiso de su gobierno con la educación, la alcaldesa Adela Román Ocampo, dijo que pese a las limitaciones económicas el Ayuntamiento trabaja en beneficio de toda la comunidad escolar que por años, en un abandono total.
En un acto en la escuela primaria "Héroes de Guerrero" de la colonia Apolonio Castillo donde inauguró el techumbre de la cancha deportiva con una inversión superior a un millón de pesos, la primera edil de la ciudad, dijo que el compromiso del ayuntamiento de Acapulco es con el pueblo y con los acapulqueños.
"Cuando se trata de inaugurar una obra donde se están forjando las conciencias de los niños y los jóvenes para mí es un noble gusto, y se queda plasmado el compromiso del ayuntamiento y de este gobierno, seguiremos ayudando a este sector con obras, recursos y programa educativos", expresó Román Ocampo ante integrantes de la asociación de padres de familia y maestros.
La alcaldesa, informó que hay programas federales y estatales que cuentan con presupuesto para realizar obras en las instituciones educativas, por lo que es bueno también hacer las gestiones necesarias para hacer más mejoras a las escuelas que por años han estado en un abandono total.
Dijo también, que se debe de verificar por parte de los padres de familia y maestros que los recursos destinados al sector educativo, se apliquen de manera clara y en un 100 por ciento.
Durante el acto en el que se evitó un ingreso masivo de personas por medidas de salud por la pandemia del Covid-19, el director del plantel Francisco Torreblanca Muñoz, expresó su agradecimiento por la obra que será de gran beneficio para toda la comunidad educativa.